Pi Qua, Baji etc.

A collection of links to internal martial arts videos. Serious martial arts videos ONLY. Joke videos go to Off the Topic.

Pi Qua, Baji etc.

Postby Bob on Wed Aug 12, 2009 5:34 am

http://www.youtube.com/watch?v=BSKifCAK ... re=channel

Esquema I de Pickua enseñado por el Maestro Daizhishe, debidamente subtitulado con los nombres de las técnicas. Parecidos a los Koanes o a los Kuen Quit . "Wing Chun Kuen Kuit son Palabras de Sabiduría que capturan en términos poéticos los atributos más refinados del Kung Fu Wing Chun. Kuen Kuit significa en cantonés dichos marciales o canciones de lucha.

Estos nombres se corresponden a 27 técnicas o movimientos del esquema (kata) en sí. Lo que indica una gran profundidad del conocimiento esotérico Asiático, para la enseñanza de esta técnica. Noten que 27 es la cuarta parte de 108, que a su vez contiene las 9 direcciones del paqwua (packua) 8 más el centro = 9 x (por) los doce meses del año. Es decir sus técnicas contienen toda la sabiduría en su práctica.

El esquema esta ejecutado por Willi Rivero en el 2DO ESCUENTRO NACIONAL DE TAICHI CHUEN celebrado el 29 de Junio de 1997 en el Parque de las Naciones Unidas, en el Paraíso.

Fue editado y subtitulado por mi persona. Con el único fin de dejar a nuestras generaciones parte de los conocimientos que nos fueron legados por nuestros ancestros.




http://www.youtube.com/watch?v=swCTrK_B ... re=channel

Taichichuan estilo Chen, enseñado en Venezuela por el Maestro Daizhishe, discipulo del Sifu Liu Yun Qiao (+). Quien a su vez lo aprendió directamente de Chen Fake, en un intercambio que hizo en su juventud mostrandole a Chen Fake el estilo Bajiquan el cual le interesó mucho, a cambio del estilo Chen del Taijiquan.

En esta oportunidad fue ejecutado por una de las alumnas predilectas del Sifú Daizhishe como es Sagrario Rodríguez. A raiz del 2do Encuentro de Taijiquan organizado por la Escuela Wutan de Venezuela.


http://www.youtube.com/watch?v=bn2Gg7Rd ... re=channel

Esquema de Taijiquan de 32 Técnicas, creado por el Maestro Liu Yuen Chiao y ejecutado por el Sifú Leo Chen. Este Maestro que se radicó en Venezuela durante un tiempo, fue instructor durante 15 años y campeón de Taiwan por 8 años, además en la Ciudad de Caracas prestaba atención en el Centro Médico de Chuao e impartía sus conocimientos de Acupuntura y artes marciales en la Danza del Dragón de la Urbanización El Paraíso.

Este vídeo es de un programa televisivo de el año 1985 denominado "Proyecto Actual" y estaba moderado por la venezolana Susana Duijm quien fue Miss World 1955, el invitado original era el Sifú Daizhishe quien motivado por su tradicionalismo, prefirió delegar en Leo Chen la presentación en TV.

Presenta algunos defectos de grabación original, ya que el mismo paso por Betamax, Vhs y actualmente en DVD.

La grabación fue realizada en la Quinta de la Familia Dagger, ubicada en Altamira Norte, cerca de la Cota Mil.

Los ejecutantes son los siguientes: El Sifú Leo Chen, Sagrario Rodríguez, Violeta (Shantan) y el excelente alumno Reinaldo (+) estudiante de ingeniería, el cual era un excelente exponente del estilo tanglangchuen.

Una anécdota sobre este vídeo es que el Maestro Leo Chen, no aceptó la cosmetología de rigor que se utiliza para evitar el reflejo de la luz en sus rostros, debido a esto el Sifú, fue colocado detrás y no al frente del grupo en la presentación.

El Maestro Leo Chen, se supo de su regresó a Taiwan y dedicación de su vida al Budismo, donde cortó su cabello al Rape, tomo su cacerola y túnica naranja. Sagrario y Shantan actualmente están activas en las artes marciales y ambas tienen una importante misión como madres e instructoras de taijiquan.






http://www.youtube.com/watch?v=8-1JHTA0l6M&NR=1

Baji

Bob
Great Old One
 
Posts: 3760
Joined: Tue May 13, 2008 4:28 am
Location: Akron, Ohio

Re: Pi Qua, Baji etc.

Postby SPJ on Wed Aug 12, 2009 7:07 am



http://www.youtube.com/watch?v=8-1JHTA0l6M&NR=1

Thanks for posting. I can hear clearly the sound of rainfalls in the background.

It looked like that they are practicing in the campus of National Taiwan University?

"in modern living, practice of CMA becomes a luxury.--- however, from practice of CMA, we may calm/focus our mind/will, strengthen our body and increase our ability to deal with daily life--

over time, practice of CMA may reach the realm of philosophy--"

--

8-)
User avatar
SPJ
Wuji
 
Posts: 1257
Joined: Tue May 13, 2008 7:20 am
Location: Orange, CA

Re: Pi Qua, Baji etc.

Postby Bob on Wed Aug 12, 2009 7:26 am

The last couple of lines in your post almost sounds like some of the calligraphy that Liu wrote.

Thanks for the translations.
Bob
Great Old One
 
Posts: 3760
Joined: Tue May 13, 2008 4:28 am
Location: Akron, Ohio

Re: Pi Qua, Baji etc.

Postby SPJ on Wed Aug 12, 2009 7:33 am



http://www.youtube.com/watch?v=DCeuJQzh ... re=related

Ji zhao Hua performing Ba Ji Xiao Jia.

It is "mixture" of both Wu Tan and Ji style.

some "variations" here and there. but overall, the central themes are the same.


:)
User avatar
SPJ
Wuji
 
Posts: 1257
Joined: Tue May 13, 2008 7:20 am
Location: Orange, CA


Return to Video Links

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 89 guests